Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO

Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO Blackbrown Original Original Original Jbu Jbu Blackbrown Sauce Original Sauce Blackbrown Jbu Sauce q7SqFO
Arriba hasta la página

Sauce Original Blackbrown Jbu Sauce Jbu Blackbrown Sauce Original Blackbrown Jbu Original Original El monte del Precipicio

El evangelista Lucas cuenta que Jesús, después de la prédica en la sinagoga de Nazaret, fue llevado, por sus conciudadanos, cerca de un precipicio, para ser lanzado (Lc 4, 29). La tradición medieval fijó este recuerdo en la cima de un monte de 397 metros de alto, a una distancia de casi 2 km del sureste de Nazaret. El monte lleva el nombre de "Jebel el-Qaftze" en árabe y "Har Ha-Qfitza" en hebreo.

Una comunidad de monjes levantó en este lugar un monasterio dedicado a la Virgen María, recordado en el “Commemoratorium de casis Dei”, la lista de los monasterios fue compilado por Carlo Magno en el año 808.

Las muchas grutas naturales que dibujan el paisaje fueron transformadas, desde la edad bizantina a la árabe, en lugares de oración y de vida ascética para los monjes. Quedan aún los restos de dos ermitas o “laure” rupestres, excavados en la roca, en la pendiente más marcada. Restos de grafitis en la roca, de un altar y fragmentos de cerámica de la edad bizantina, son los restos restantes del antiguo monasterio.

En este monte hay grutas que fueron empleadas por el hombre hace casi cien mil años: en los años treinta se encontraron restos esqueléticos de un hombre y un niño de hace casi 100 mil años.

Original Jbu Blackbrown Blackbrown Jbu Original Sauce Original Sauce Original Jbu Blackbrown Sauce
Los cruzados llamaron al lugar "Saltus Domini", el salto del Señor. Los peregrinos Burcardo de Monte Sion en 1283 y Giacomo da Verona en 1335 recordaron ahí el gran salto que hizo Jesús, salvándose de sus conciudadanos: estas narraciones se basan en una tradición apócrifa que narra cómo Cristo, después de haber sido llevado al monte, fue lanzado, pero con un gran salto resultó incólume.

Hoy es difícil llegar a las grutas, que se pueden ver subiendo hacia Nazaret desde la llanura de Esdrelón hacia el puente sobre-elevado. Desde allí, a la altura de la embocadura del túnel, aparece una frente a la otra.

Cerca de este monte, en el 2009 se preparó un anfiteatro natural que acogió las celebraciones para la visita del papa Benedicto XVI en peregrinaje a Tierra Santa.

Find something wrong in this description  Help us fix it!